La “visita”

Estándar

19 de junio de 2017

Al final me he decidido. Al menos voy a visitar el cole. La verdad es que me pica la curiosidad. Fui ayer por la tarde aprovechando que ya no hay clase por la tarde.

Lo que más me impresiona es lo grande que es todo. A pesar de estar en junio había un montón de gente. Gente entrenando al fútbol en el campo de césped artificial, gente jugando al baloncesto en las pistas, gente corriendo y saltando vallas… y al entrar… una cristalera enorme y un polideportivo chulísimo… ¡Por lo menos había cuatro equipos jugando al voley!

Nos ha recibido el director y un grupo de cuatro alumnos (la chica rubia y algo callada estaba entre ellos). Nos han enseñado todo el colegio… ¡es enorme! Junto al campo de fútbol tienen un ¡párkin de bicis! Casi todo el mundo viene en bicicleta. Hay un carril que lleva directo hasta nuestro barrio. Al lado tienen la biblioteca, el comedor… Y un poco más allá la Iglesia y los “pabellones”. En el de bachillerato nos han enseñado las aulas, grandes, con mesas dobles (¿cómo harán los exámenes?), muchos carteles en el hall, una cartelera enorme y mesas llenas de alumnos repasando por grupos. “Aún estamos de exámenes” ha dicho la chica rubia.

Tienen laboratorios y un Aula Magna con sillones de cine y mesas de esas de pala para escribir…

Cuando hemos vuelto a salir hemos recorrido el resto del colegio. Hay montones de árboles, cesped, bancos para sentarse, y ¡una piscina! La verdad es que parece un sitio agradable para estudiar…

Al final nos hemos reunido con los directores de nuevo y nos han explicado qué es lo que nos “ofrecen”. Esta vez sí me ha quedado claro: FLEXIBILIDAD académica (te aconsejan pero te dejan libertad para elegir aquello que más te interesa), AUTONOMÍA (cada alumno ha de hacerse responsable), ACOMPAÑAMIENTO (pero sin dejarnos perdidos), EXIGENCIA y DESARROLLO de nuestros TALENTOS (vamos que quieren sacar lo mejor de nosotros mismos), PARTICIPACIÓN y PROTAGONISMO (en todo pero especialmente en lo importante…)

Cada vez pinta mejor… Y me voy aclarando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s